Rusia advierte reacciones contra Bosnia si se une a la OTAN

Las afirmaciones se ganaron la condena “más enérgica” del presidente de la jefatura colegiada de Bosnia.

Rusia advierte reacciones contra Bosnia si se une a la OTAN
Rusia advierte reacciones contra Bosnia
Foto: Internet

Rusia lanzó una advertencia a Bosnia Herzegovina si este decide unirse a la OTAN. Moscú sostuvo que se reserva una respuesta en caso de que decida unirse al bloque europeo, algo que condenaron como una “clara amenaza”. 

El embajador de Rusia en Bosnia Herzegovina, Igor Kalbukhov, dijo en una entrevista de televisión: "Si decide ser miembro de algo, es una cosa interna. Otra cosa es nuestra reacción. En el ejemplo de Ucrania hemos mostrado lo que esperamos. Si hay amenazas, reaccionaremos”. 

No obstante, el representante ruso aseguró que es Occidente quien hace suposiciones de una supuesta amenaza para Bosnia: "No tenemos ningún plan. Responderemos habiendo analizado la situación estratégica y geopolítica".

Las afirmaciones se ganaron la condena “más enérgica” del presidente de la jefatura colegiada de Bosnia, el croata Zeljko Komsic; quien añadió que las palabras de Igor son una amenaza para la paz de los Balcanes occidentales.

La Embajada de Estados Unidos en Bosnia se unió a las críticas de las palabras del diplomático ruso, las cuales calificó como "peligrosas, irresponsables e inaceptables".

Con información de Milenio