Rusia amenaza con "graves consecuencias" si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN

Señaló que de adherirse a la OTAN habrá graves consecuencias políticas y militares para ambos países

Rusia amenaza con "graves consecuencias" si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN
Rusia amenaza con 'graves consecuencias' si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN
Foto: Twitter

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que si Suecia y Finlandia se adhieren a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tendrán "graves consecuencias" políticas y militares.

“Todos los Estados participantes de la (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) OSCE a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, dijo en conferencia de prensa.

En tanto, Finlandia vetó al canal ruso RT por apoyar a la invasión o el ataque a Ucrania.

Previamente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó al Ejército ucraniano a tomar el poder y dar un golpe de Estado.

"Una vez más hago un llamamiento al personal militar de las fuerzas armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y los nacionalistas radicales ucranianos usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos", dijo Putin en un mensaje televisivo.