Rusia amenaza con "guerra nuclear devastadora" en respuesta a sanciones por invasión a Ucrania

El canciller ruso expresó que Biden sabe que la “única alternativa” a las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión a Ucrania es una Tercera Guerra Mundial.

Rusia amenaza con "guerra nuclear devastadora" en respuesta a sanciones por invasión a Ucrania
El canciller ruso advirtió que la única respuesta a las sanciones impuestas es una tercera guerra mundial.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, advirtió que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sabe que la “única alternativa” a las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión a Ucrania es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora".

Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial". "La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora", indicó Lavror en entrevista al canal de televisión catarí Al Jazeera.

El canciller ruso además reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones "por órdenes estadounidenses".

De acuerdo con las declaraciones de Lavrov, la invasión a Ucrania derivó debido a que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.

"No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad", añadió el canciller ruso de acuerdo con el canal árabe. 

Pese a que dijo que Rusia estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por EUA y la Unión Europea, Lavrov dijo que esperaban que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Con información de El Universal.