Rusia anuncia alto al fuego en Ucrania para abrir corredores humanitarios este 8 de marzo

Se permitirá la evacuación de civiles en ciudades como la capital Kiev, Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol.

Rusia anuncia alto al fuego en Ucrania para abrir corredores humanitarios este 8 de marzo
Rusia anuncia un alto el fuego a partir de las 10:00 horas de Moscú del 8 de marzo.

El gobierno ruso anunció un nuevo alto al fuego en varias ciudades ucranianas este martes 8 de marzo para permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios.

"La Federación Rusa anuncia un alto el fuego a partir de las 10:00 horas de Moscú del 8 de marzo" para la evacuación de civiles de Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol.

El pasado fin de semana, autoridades ucranianas acusaron a Rusia de romper su compromiso de un cese temporal al fuego para la apertura de corredores humanitarios, por lo que se aplazó la salida de civiles en ciudades como Mariúpol.

"Debido a que la parte rusa no respeta la tregua y continúa el bombardeo tanto de la propia Mariúpol como de sus alrededores, por motivos de seguridad, se aplaza la evacuación de la población", escribió el Ayuntamiento en su cuenta de Telegram.

Este lunes, se realizó la tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia tras lo cual se dijo hubo "resultados positivos" aunque el Kremlin afirmó que la reunión no estuvo "a la altura de expectativas".

"Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios", dijo Mykhailo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana e integrante de la delegación negociadora ucraniana.

Por su parte, Moscú, a través de su representante en las negociaciones, Vladimir Medinsky, aseguró que el encuentro no estuvo "a la altura de las expectativas de Moscú".

"Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo", declaró.