Rusia ataca torre de televisión de Kiev; hay 5 muertos

La antena se ubica en Babi Yar, el barrio a las afueras de Ucrania que fue utilizado en 1941 por los nazis para masacrar a judíos.

Rusia ataca torre de televisión de Kiev; hay 5 muertos
Rusia ataca torre de televisión de Kiev
Foto: AFP

En el sexto día de ataques, Rusia tuvo como blanco la torre de televisión de Kiev, en Ucrania, provocando la interrupción de la transmisión de canales de tv. Durante la agresión, sumaron 5 muertos. 

El ataque de las tropas rusas dieron alcance a equipos de la torre, por lo que los canales no podrán funcionar durante un tiempo, anunciaron autoridades ucranianas. 

El Ministerio del Interior informó que sistemas de auxilio trabajarán para restablecer la difusión de sus contenidos. La torre no logró ser derribada; sin embargo, se cubrió con una espesa nube gris.

La antena se ubica en Babi Yar, el barrio a las afueras de Ucrania que fue utilizado en 1941 por los nazis para masacrar a judíos, durante su campaña contra la Unión Soviética, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Esto ocurre el mismo día en que el presidente Volodímir Zalenski pidió formalmente adherirse a la Unión Europea y solicitó que demuestren que no los dejarán solos antes los embates rusos, que han dejado más de 200 muertos y más de 660 mil desplazados.