Rusia bombardea escuela de Mariúpol, Ucrania en la que se refugiaban 400 personas

El edificio fue destruido y bajo los escombros están atrapados mujeres, niños y ancianos

Rusia bombardea escuela de Mariúpol, Ucrania en la que se refugiaban 400 personas
Foto: TW@DmytroKuleba

El ayuntamiento de Mariúpol, al sureste de Ucrania, denunció que este sábado, fue bombardeada por fuerzas rusas, una escuela de arte en la ciudad portuaria donde se refugiaban 400 personas.

Funcionarios locales indicaron en una actualización de telegram que el edificio fue destruido y bajo los escombros están atrapados mujeres, niños y ancianos

Hasta el momento no se tiene información sobre personas fallecidas, además de que el acceso a la ciudad es muy difícil por lo que medios internacionales no han podido verificar los reportes.

Aunado a estos ataques el pasado miércoles, un teatro en el centro de la ciudad fue bombardeado, pese a que claramente estaba marcado como un refugio civil, con la palabra "niños" en escrita ruso en el suelo al exterior del edificio.

Sin embargo, el sótano del teatro resistió el ataque, unas 130 personas pudieron abandonar el lugar y se estima que quedan ahí mil 300 civiles más, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.

Además hay reportes de que los bombardeos destruyeron una planta siderúrgica y metalurgia  de la empresa Azovstal es una de las más importantes de Europa.