Rusia busca apoderarse de la planta nuclear Chernóbil, dice presidente de Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, indicó que las fuerzas armadas de Rusia buscan apoderarse de la planta nuclear de Chernóbil

Rusia busca apoderarse de la planta nuclear Chernóbil, dice presidente de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Foto: Especial

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, indicó que las fuerzas armadas de Rusia buscan apoderarse de la planta nuclear de Chernóbil. En el lugar explotó un reactor nuclear en abril de 1986, y es considerado el peor accidente en el mundo.

El accidente nuclear de Chernóbil provocó que se arrojaran radioactivos en toda Europa, la planta se ubica a 130 kilómetros al norte de la capital de Kiev, Ucrania.

El reactor dañado se encuentra protegido para evitar fugas de radiación, cabe señalar que toda la instalación está clausurada.

“Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986”, escribió el presidente ucraniano en su redes sociales, y afirmó que la acción “es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia

La noche del miércoles, 23 de febrero de 2022, Volodímir Zelenski, rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, después de los ataques a la región de Donbás, que se encuentra al este del país.

“Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú, Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

Con información de Vive USA