Rusia dará a conocer ante el Consejo de Seguridad su propia resolución ante el conflicto con Ucrania

Rusia dio a conocer que presentará al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propia resolución ante el conflicto que mantiene con Ucrania

Rusia dará a conocer ante el Consejo de Seguridad su propia resolución ante el conflicto con Ucrania
Vasil Nebenzia, embajador de Rusia en la ONU
Foto: Especial

Rusia dio a conocer este martes, 15 de marzo de 2022, que presentará al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propia resolución ante el conflicto que mantiene con Ucrania, y pedirá un alto al fuego negociado, también condenará los ataques contra los civiles.

Cabe señalar que el proyecto que impulsó Francia y México tras el conflicto de Rusia vs. Ucrania fue bloqueado.

Vasil Nebenzia, embajador de Rusia en la ONU, señaló a los periodistas que el texto estará listo para que sea votado pronto, y dijo que se trata de una resolución exclusivamente “humanitaria”.

El embajador ruso indicó que el documento que propuso México y Francia pasó por varias rondas de negociación entre los integrantes del Consejo de Seguridad, según Nebenzia no contenía párrafos humanitarios, por lo que Moscú no podía aceptar.

"Dijimos desde el principio que estábamos dispuestos a adoptar una resolución humanitaria sobre la situación en Ucrania, siempre que no fuese un pretexto para culpar a Rusia", aludió el embajador.

El borrador de Rusia tendrá “claras disposiciones humanitarias” en las que señala que pondrán alto al fuego pero negociando, así como la evacuación de civiles, de acuerdo con las Leyes Internacionales Humanitarias y los Derechos Humanos.

Con información de El Universal