Rusia dice que habrá alto al fuego inmediato si Ucrania cede Crimea

Rusia indicó que si Ucrania cede Crimea pondrá alto al fuego de manera inmediata; esto antes de inició de la tercera ronda de negociaciones para poner fin al conflicto.

Rusia dice que habrá alto al fuego inmediato si Ucrania cede Crimea
Rusia invadió hace más de una semana a Ucrania
Foto: Especial

Este lunes, 7 de marzo de 2022, inicia la tercera ronda de negociaciones en la frontera de Bielorrusia, en donde Rusia indicó antes del comienzo que habrá alto al fuego si Ucrania cede Crimea.

Dimítri Peskov, portavoz del Kremlin, pidió que reconozcan la anexión de Crimea a Rusia, y la independencia de las repúblicas socialistas de Donbás, Lugansk y Donetsk. El anunció del portavoz surge antes de la tercera ronda de negociaciones para frenar el conflicto.

También indicó que solicitarán una nueva constitución que le de neutralidad al país. El conflicto entre ambos países ha causado 1.73 millones de refugiados según la ONU.

Por otro lado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reclamó “ un boicot a las exportaciones rusas”, y pidió el cierre del espacio aéreo al país.

Kiev rechazó la propuesta de Rusia de evacuar a civiles por medio de los corredores humanitarios, ya que tiene como destino Bielorrusia y Rusia.

Con información de El País