Rusia lamenta su suspensión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, afirmó que su país lamenta su suspensión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Rusia lamenta su suspensión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, afirmó que su país lamenta su suspensión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero advirtió que Moscú continuará defendiendo sus intereses “por todos los medios legales”.

“Lo lamentamos y seguiremos defendiendo nuestros intereses por todos los medios legales y explicándonos”, señaló Dmitri, al canal privado de Sky News.

Este jueves, 7 de abril de 2022, la Asamblea General de la ONU, suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión y agresiones en Ucrania.

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contras, 58 se abstuvieron, y algunos aún no se pronuncian, está es la segunda suspensión del consejo a Rusia, después de la que le impusó por Libia en 2011.

Dimitro Kuleba, ministro de exteriores de Ucrania, celebró la decisión “los criminales de guerra no tienen cabida en órganos de la ONU destinados a proteger los Derechos Humanos” y agradeció a los países que eligieron “el lado correcto de la historia”.

Con información de Vive USA