Rusia lanzará vacuna nasal Sputnik contra COVID-19 en 2022

"Será especialmente efectiva contra la altamente contagiosa variante ómicron, ya que no solo protegerá contra la infección, sino que prevendrá la transmisión", infomó el Centro Gamelaya.

Rusia lanzará vacuna nasal Sputnik contra COVID-19 en 2022

Rusia lanzará al mercado su vacuna de administración nasal Sputnik contra COVID-19 en el primer trimestre de 2022, según informó el Centro Gamaleya, productor de este fármaco. 

¿Qué se dijo? "La vacuna nasal Sputnik será suministrada al mercado en el primer trimestre de 2022. Será especialmente efectiva contra la altamente contagiosa variante ómicron, ya que no solo protegerá contra la infección, sino que prevendrá la transmisión", informó el Centro Gamaleya a través de Twitter

Vladímir Putin, presidente de Rusia, quien participó en noviembre pasado en los ensayos del preparado nasal, destacó ayer que Sputnik V es altamente eficaz contra la variante ómicron y afirmó que "garantiza cerca de un 90 % de protección". 

Hasta el momento, Sputnik V está aprobada en 70 países y otros 21 Estados dieron también su visto bueno a Sputnik Light. Los creadores de la vacuna rusa defienden que por el momento no hay necesidad de desarrollar un nuevo fármaco para la variante ómicron. 

Con información de Milenio.