Rusia muestra propaganda en televisión en donde amenazan al Reino Unido de ser un posible objetivo de ataque nuclear

Un presentador ruso de televisión cuestionó a Boris Johnson sobre las acciones del Reino Unido respecto al conflicto entre la Federación Rusa y Ucrania, en donde los británicos han expresado su apoyo al gobierno ucraniano ante la invasión rusa.

Rusia muestra propaganda en televisión en donde amenazan al Reino Unido de ser un posible objetivo de ataque nuclear
Foto: Getty Images

Dmitry Kiselyov, un presentador de la televisión rusa, amenazó a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, al señalar que su país podría ser objetivo de un ataque nuclear ruso si continúa realizando acciones que pongan en peligro la seguridad de la Federación Rusa. Lo anterior, en el sentido de que los británicos han sido uno de los principales países que han apoyado a Ucrania ante la invasión del ejército de Rusia

Kiselyov es considerado como uno de los principales propagandistas de la administración de Vladimir Putin, presidente de Rusia. Reportes de medios de comunicación de alcance internacional detallaron que el presentador ruso amenazó al Reino Unido en dos ocasiones durante su programa dominical, que se transmite en un horario estelar, una vez por aire y otra por el mar. 

“¿Por qué amenazar a Rusia sin horizontes con armas nucleares cuando te sientas en una isla pequeña? Solo un lanzamiento es necesario, Boris para que  Inglaterra se haya ido de una vez por todas. ¿Por qué jugar con nosotros?", comentó el presentador ruso durante su show, en donde, acusó, falsamente, al gobierno de Boris Johnson de amenazar a Moscú de atacarlos con armas nucleares.