"Rusia no quiere una guerra", destaca Vladimir Putin en medio de la tensión con Ucrania  

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que su país no quiere una guerra en Europa, y por lo contrario planta en una propuestas para un proceso de negociación.

"Rusia no quiere una guerra", destaca Vladimir Putin en medio de la tensión con Ucrania  
Putin afirma que Rusia no quiere una guerra

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que su país no quiere una guerra en Europa, y por lo contrario planta en una propuestas para un proceso de negociación

"¿Si queremos guerra? Claro que no", respondió el jefe del Kremlin: "Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación”, agregó en ​​una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Moscú. 

En ese sentido, Putin aseguró que Moscú está lista para entablar conversaciones con Estados Unidos y Scholz destacó que la retirada de algunas unidades militares de Rusia de las fronteras de Ucrania es una buena señal, pero debe haber más para rebajar la tensión. 

"Que ahora escuchemos que algunas unidades serán retiradas, es una buena señal. Esperamos que haya más", afirmó Scholz en una rueda de prensa. 

Contexto. Horas después el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje en el que advirtió que si Rusia intenta invadir Ucrania, tendrá que enfrentar las consecuencias y afirmó que Estados Unidos permanece abierto a la diplomacia de alto nivel en estrecha coordinación con los países aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).