Rusia podría invadir Ucrania en Juegos Olímpicos de Invierno, dice Antony Blinken

Rusia podría aprovechar el transcurso de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing para tomar Ucrania, dice el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken

Rusia podría invadir Ucrania en Juegos Olímpicos de Invierno, dice Antony Blinken
El secretario de Estado de EUA, Antony Blinken
Foto: TW @SecBlinken

Rusia podría aprovechar el transcurso de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing para tomar Ucrania, por lo que el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, pidió que los estadounidenses que estén en el país salgan inmediatamente.

Hasta el momento Antony Blinken no ha dado a conocer la razones por las cuales levantó la alerta de seguridad a los ciudadanos estadounidenses de Ucrania.

“Sencillamente, seguimos viendo señales preocupantes de la escalada rusa, incluyendo más soldados arribando a la frontera ucraniana”, señaló el funcionario.

“Estamos en un periodo en que una inversión podría comenzar en cualquier momento y, que quede claro, eso pudiera ser durante los Juegos Olímpicos”, aludió el secretario de estado de EUA.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing concluyen el 20 de febrero de 2022.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, estará este viernes 11 de febrero de 2021, en la sesión informativa de las 2:00 p.m.

Más de 100 mil soldados de Rusia se encuentran cerca de Ucrania, el país ha dicho que no tiene planes de invadir, pero quiere que Occidente prometa que no integrará a Ucrania a la OTAN.

Con información de El Universal