Rusia prohíbe entrada a Kamala Harris, Antony Blinken y Mark Zuckerberg en respuesta a sanciones por invasión de Ucrania
Las autoridades rusas afirman que los personajes señalados han hecho promoción de un discurso que daña la imagen de su país, pues consideraron que estos pregonan falsedades al público general del mundo.
El gobierno de Rusia dio a conocer que aplicó ciertas restricciones de entrada a su territorio a una serie de miembros de la vida política estadounidense, así como también a empresarios, periodistas y celebridades del país norteamericano. Las autoridades rusas señalaron que dichas restricciones son en respuesta a la serie de sanciones que han recibido por parte del gobierno de los Estados Unidos a raíz de la invasión del ejército ruso a Ucrania.
Entre las personas que fueron puestas en las "lista negra" de la administración de Vladimir Putin, presidente de Rusia, se encuentran: Kamala Harris, vicepresidenta de EUA; Antony Blinken, secretario de Estado de EUA; Lloyd Austin, secretario de Seguridad de EUA; y también Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director general de la empresa Meta.
Por otro lado, Rusia también anunció sanciones en contra de funcionarios del gobierno de Canadá en represalia de las sanciones aplicadas por el gobierno de Justin Trudeau, primer ministro canadiense.
Russia imposed personal sanctions against a remarkably odd list of Americans on Thursday, including Meta’s billionaire founder and CEO Mark Zuckerberg, Vice President Kamala Harris and several journalists. pic.twitter.com/ntPVaGl3YZ
— Forbes (@Forbes) April 21, 2022