Rusia prohíbe que Joe Biden y más de 960 estadounidenses entre en su territorio

oscú aseguró que Rusia no busca la confrontación sino el diálogo respetuoso.

Rusia prohíbe que Joe Biden y más de 960 estadounidenses entre en su territorio
Rusia prohíbe que Joe Biden

Rusia prohibió la entrada a su territorio y de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos de aquel país, en respuesta a las sanciones de Washington contra Moscú. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció la medida a través de un comunicado en el que reclama “que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido".

Indicó que las sanciones rusas buscan obligar al régimen de Biden “a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas", pues, a su decir, Estados Unidos busca imponer un “orden mundial neocolonial”.

En ese sentido, Moscú aseguró que Rusia no busca la confrontación sino el diálogo respetuoso, incluso con Estados Unidos “que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven”.

La lista de más de 900 estadounidenses que no pueden ingresar a Rusia aparecen el secretario de Estado, Antony Blinken; el titular de Defensa, Lloyd Austin, y el director de la CIA, William Burns.