Rusia prohíbe uso de Facebook; alegan censura

Esto se da luego de que Estados Unidos impuso sanciones severas a Rusia.

Rusia prohíbe uso de Facebook; alegan censura
Rusia prohíbe uso de Facebook
Foto: Archivo

Rusia prohibió el uso de la red social Facebook en su territorio, medida que entrará en vigor a partir de este viernes; en medio de los ataques contra Ucrania que ha dejado más de 100 muertos a solo dos días del inicio del fuego. 

El organismo de Control de Comunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) dio el anuncio e informó que el acceso a Facebook será limitado parcialmente, debido a que, acusó, han censurado a medios rusos y violan los derechos humanos. 

“En conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso” informaron las autoridades de Rusia, de acuerdo con ADN 40

Esto se da luego de que Estados Unidos impuso sanciones severas a Rusia, como bloquear dos bancos nacionales, sanciones a millonarios rusos, limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en monedas extranjeras, restricciones a empresas privadas, entre otras. 

Lo último. La OTAN anunció el despliegue de las Fuerzas de Respuesta por primera vez en defensa colectiva ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.