Rusia reducirá actividad militar en Kiev para lograr un acuerdo de paz con Ucrania

El cambio de estrategia anunciado por el Kremlin, todavía no se ha producido, pues continúan los bombardeos y los ataques aéreos en Lutsk, Rivne, Járkov, Yitomir y Kiev.

Rusia reducirá actividad militar en Kiev para lograr un acuerdo de paz con Ucrania
Foto: Internet

Rusia informó que reducirá su actividad militar en Kiev, para aumentar "la confianza en futuras negociaciones" y lograr un acuerdo de paz con Ucrania.

"Para que este acuerdo sea válido, y para que todas las partes estén de acuerdo, tiene que haber paz total en el territorio ucraniano, sin tropas extranjeras, todas deben irse", asegura Mykhailo Podolyak, asesor presidencial y jefe de la delegación de Ucrania

Este martes, las fuerzas ucranianas han continuado los contraataques al noroeste de Kiev, y se reporta que han logrado frenar el avance del ejército ruso en ciertas posiciones, según reportes del gobierno de Londres.

Comitivas de Rusia y Ucrania iniciaron este martes una nueva ronda de conversaciones en Estambul con el objetivo de buscar un alto el fuego. En tanto, las negociaciones se están realizando un día después de que Bellingcat y the Wall Street Journal publicaron informes de que el ruso Roman Abramovich y negociadores ucranianos denunciaron síntomas que corresponden con un posible envenenamiento luego de una reunión en Kiev a principios de este mes.

El cambio de estrategia anunciado por el Kremlin, todavía no se ha producido, pues continúan los bombardeos y los ataques aéreos en Lutsk, Rivne, Járkov, Yitomir y Kiev. Mientras que la ciudad ucraniana de Irpin, fue liberada de las tropas rusas, según dijo el alcalde, Oleksandr Markushyn.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que nadie está pensando en utilizar armas nucleares en Ucrania, lo que no tranquiliza aún así a Europa y Estados Unidos.