Rusia “reposicionó” a sus fuerzas cerca de Kiev, no es una retirada: Pentágono
Rusia informó previamente que reduciría su actividad militar en Kiev, para aumentar "la confianza en futuras negociaciones".

John Kirby, portavoz del Pentágono, informó que Rusia está “reposicionando” sus fuerzas cerca de la capital ucraniana, Kiev, sin embargo no es una retirada como se preveía tras el avance de las negociaciones entre Moscú y Ucrania.
En conferencia de prensa, el portavoz estadounidense alertó que Moscú estaría alistando una ofensiva más contra otras ciudades de Ucrania, por lo que deben estar preparados.
"Creemos que esto es un reposicionamiento, no una retirada real. Todos deberíamos estar preparados para estar atentos a una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania. No significa que la amenaza a Kiev se acabó”, destacó John Kirby.
Este martes, Rusia informó previamente que reduciría su actividad militar en Kiev, para aumentar "la confianza en futuras negociaciones" y lograr un acuerdo de paz con Ucrania, que suma 34 días bajo amenaza.
En respuesta, Mykhailo Podolyak, asesor presidencial y jefe de la delegación de Ucrania, dijo: "Para que este acuerdo sea válido, y para que todas las partes estén de acuerdo, tiene que haber paz total en el territorio ucraniano, sin tropas extranjeras, todas deben irse".
.@PentagonPresSec on Russian military movement around Kyiv: "We believe that this is a repositioning, not a real withdrawal. We all should be prepared to watch for a major offensive against other areas of Ukraine. It does not mean that the threat to Kyiv is over." pic.twitter.com/i81pjeI10L
— CSPAN (@cspan) March 29, 2022