Rusia advierte a EUA por sanciones tras conflicto en Ucrania: "Tendrán respuesta contundente"

Rusia se dijo abierto "a la diplomacia basada en los principios de respeto mutuo, igualdad y consideración de los intereses de cada uno".

Rusia advierte a EUA por sanciones tras conflicto en Ucrania: "Tendrán respuesta contundente"
Rusia advierte a EUA que

Rusia, a través de su Cancillería, respondió a sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden. Al respecto señaló que: "Tendrán respuesta contundente".

"No debe haber dudas de que las sanciones tendrán una respuesta contundente, no necesariamente simétrica, pero medida y sensible para el lado estadounidense", expresó el gobierno ruso.

A través de un comunicado, la cancillería encabezada por Serguéi Lavrov, apuntó que el paquete de sanciones anunciado por el gobierno de Estados Unidos "que afecta al sector financiero con la ampliación de la lista de personas contra las que se introducen restricciones personales, está en la línea de los continuos intentos de Washington por cambiar el rumbo de Rusia".

Acusó a Estados Unidos de aprovechar instrumentos restrictivos "que son ineficaces y contraproducentes desde el punto de vista de los intereses estadounidenses", esto pese a los esfuerzos en los últimos años para obstaculizar el desarrollo de la economía rusa.

"Rusia ha demostrado que, con todos los costos de las sanciones, es capaz de minimizar el daño. Y más aún, la presión de las sanciones no puede afectar nuestra determinación de defender con firmeza nuestros intereses".

"Afirmamos que en el arsenal de la política exterior estadounidense, prisionera de los estereotipos de un mundo unipolar con la falsa convicción de que Estados Unidos todavía tiene el derecho y puede imponer a todos sus propias reglas del orden mundial, no hay quedan otros medios que el chantaje, la intimidación y las amenazas. Con respecto a las potencias mundiales, principalmente Rusia y otros actores internacionales clave, esto no funciona. Que los “gritos” de EUA sean seguidos por sus satélites y clientes que han perdido por completo su independencia. Y estamos abiertos a la diplomacia basada en los principios de respeto mutuo, igualdad y consideración de los intereses de cada uno", refiere en el comunicado.

Cabe recordar qu este martes, luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció dos regiones de Ucrania como estados independientes y tras la autorización del parlamento ruso para el despliegue de fuerzas rusas adicionales en el territorio ucraniano de Dónbas, el gobierno de Biden impuso nuevas sanciones.