Rusia vs. Ucrania: OTAN equipará a sus fuerzas ante armas químicas y nucleares

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dirigió un mensaje en donde resaltó "la importancia vital de suministrar más ayuda militar a su país". 

Rusia vs. Ucrania: OTAN equipará a sus fuerzas ante armas químicas y nucleares
OTAN equipará a sus fuerzas ante armas químicas
Foto: Internacional

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que se equipará a sus fuerzas de combate desplegadas en los países de su flanco oriental contra amenazas químicas, biológicas e incluso nucleares. 

Durante la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, acordaron abastecer equipos para ayudar a Ucrania a protegerse de esas amenazas por parte de Rusia. 

"Podría tratarse de detección, equipamiento, protección y apoyo médico, así como de formación sobre contaminación y de gestión de crisis", dijo Stoltenberg. 

Anunció que la alianza militar renovó su mandato por un año adicional, en un contexto marcado por la invasión rusa y añadió: "mejoramos también el estado de preparación de las fuerzas de los países de la OTAN".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dirigió un mensaje en donde resaltó "la importancia vital de suministrar más ayuda militar a su país".