Rutilio Escandón afirmó que se ​​determinarán responsabilidades ante accidente en Chiapas que suma 49 migrantes muertos

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, afirmó que ante el accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde volcó un tráiler que transportaba migrantes.

Rutilio Escandón afirmó que se ​​determinarán responsabilidades ante accidente en Chiapas que suma 49 migrantes muertos

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, afirmó que ante el accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde volcó un tráiler que transportaba migrantes, se ​​determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley. El saldo del incidente es al menos 49 muertos y 58 heridos, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades locales. 

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados”, añadió el gobernador a través de sus redes sociales. 

¿Qué se sabe? La cuenta de Protección Civil Chiapas en su cuenta de Facebook destacó que ya se brinda atención derivado del accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

“De manera preliminar se tiene el registro de 45 personas lesionadas, las cuales son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región. 
Se activa la Dirección de rescate aéreo de la Secretaría de Protección Civil para traslados de lesionados”, indica el mensaje. 

Al lugar del accidente han llegado los equipos de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil (ERI), Secretaría de Salud Chiapas, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas y Guardia Nacional.