¿Sabes cuántos pasos debes de dar al día para mantenerte en forma?
Se tiene que mencionar que la caminata es uno de los ejercicios con beneficios para la salud
Con el paso de los años se vuelve cada vez más difícil mantener una vida física activa. En ocasiones por trabajo, como también por los cambios que puede presentar el cuerpo con el pasar de los años. Para muchos, el caminar se convierte en la mejor forma de mantenerse activos. Ahora, vamos a revelar cuantos pasos se tienen que dar todos los días para que las caminatas diarias funcionen y realmente ayuden al cuerpo.
Se tiene que mencionar que la caminata es uno de los ejercicios con beneficios para la salud. Más si lo haces a paso ligero y regular. Entre los beneficios que se encuentra el realizar caminatas diario es el poder mantenerse en el peso deseado e incluso prevenir diversas enfermedades del corazón, cerebro, entre otros tipos como la diabetes tipo 2.
Una de las teorías indica que la gente debe dar 10 mil pasos al día para que esto sea saludable. Pero esto se dice que en realidad es parte de una campaña de marketing que se realizó hace unos cuantos años en Japón. Pero esta cifra no tiene una explicación científica.
Cuántos pasos se tienen que dar todos los días
De acuerdo con la revista The Lancet Public Health, quienes recabaron 15 estudios se pudo confirmar que después de estudiar a casi 50 mil personas en cuatro continentes diferentes. Se tiene que mencionar que todo esto va a depender de la edad de las personas, ya que mientras más jóvenes más capacidad física.
En el estudio se confirmó que los adultos de 60 años o más se deben tener una caminata de entre 6 mil y 8 mil pasos diarios. Mientras que para todos aquellos que sean menores de 60 años o mejor conocidos como adultos jóvenes deben realizar entre 8 mil y 10 pasos por día.
En las personas que acudieron a los diversos estudios se dividieron en cuatro grupos, donde realizaron entre 3 mil 500 pasos, 5 mil 800, 7 mil 800 y 10 mil 900. La final se pudo comprobar que los tres grupos con más actividad disminuyeron su riesgo de muerte prematura entre un 40% y un 53% que aquellos que caminaron menos.
Con información de El Heraldo de México.