¡Saca el impermeable! A esta HORA LLOVERÁ en la CDMX este miércoles
Este sería el pronóstico para este miércoles 7 de agosto, de acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La temporada de ciclones y tormentas tropicales sigue en curso, por lo que las lluvias continuarán a lo largo del país este miércoles 7 de agosto.
En el caso de Ciudad de México, el pronóstico del tiempo para el día de hoy será de un cielo medio nublado a nublado, con ambiente caluroso en el día, con una temperatura máxima de 25 grados celsius, de acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC).
Las lluvias persistirán durante esta noche y la madrugada del miércoles en la Ciudad de México; consulta la Alerta Roja, Naranja y Amarilla.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza #OperativoLluvias2024 #JefeTláloc pic.twitter.com/17eZ2bhO3T
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 7, 2024
Además, esta instancia prevé que se presenten precipitaciones en la mayoría de las alcaldías. ¿Pero en qué momento del día comenzará a caer la lluvia en la capital? En Político.mx te lo decimos.
Lluvias y chubascos por la tarde-noche
La SGIRyPC detalló que habrá lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos de 4 de la tarde a 9 de la noche en gran parte de la ciudad.
Además, se prevé que las lluvias estén acompañadas de rachas de hasta 40 kilómetros por hora, con vientos de 10 a 30 kilómetros por hora.
¡Excelente miércoles!
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 7, 2024
Hoy tendremos ambiente caluroso con cielo medio nublado a nublado en la Ciudad de México.
Continuarán las lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos por la tarde-noche.
Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza… pic.twitter.com/SYTBqYXGDR
Ante estas estimaciones, la dependencia capitalina recomienda seguir sus canales de información para que la ciudadanía pueda mantenerse atenta ante cualquier alerta o eventualidad.