La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y otros tres consejeros presenciarán en “primera fila” el primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, como se dio a conocer esta tarde.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Este primer encuentro se llevará a cabo este domingo 7 de abril en punto de las 20:00, para lo que la sede del INE quedó convertida en una sala de debates, en donde Taddei, Rita Bell, Norma de la Cruz y Jorge Montaño estarán presentes.

Lo anterior se comunicó el pasado miércoles a pesar del desacuerdo de los partidos políticos y de los demás consejeros. Bell y Montaño confirmaron esta información a medios de comunicación previo al inicio del debate.

Los siete consejeros restantes del INE estarán en un salón aparte y ni siquiera los invitados especiales de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez estarán presentes en el foro.

¿Cómo será la ‘sala VIP’ donde los consejeros presenciarán el debate?

Los consejeros estarán ubicados a un costado del set donde estarán Sheinbaum, Xóchitl y Máynez, en donde los candidatos alcanzan observarlos, por ello se les pidió “guardar la compostura y no ingresar con aparatos electrónicos”.

“La invitación fue para todos los que integramos el Consejo, fue una decisión que cada quien toma personal de estar o no dentro del set”, dijo el consejero Jorge Montaño.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Circula en redes spot de Sheinbaum vs PAN y Fox previo a debate: ‘están contra programas sociales’

Por su parte, Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates, señaló que nunca en un debate presidencial algún consejero del INE había estado presente en el sitio mismo que los candidatos, por lo que consideró que no fue una decisión bien tomada.