Salcedo comparece ante Diputados; lo cuestionan por Conade y Jóvenes Construyendo el Futuro

Informó que tienen “una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito”. 

Salcedo comparece ante Diputados; lo cuestionan por Conade y Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Cámara de Diputados

El secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, comparece ante la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. En donde afirmó que la dependencia ha presentado denuncias contra funcionarios de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por presunto enriquecimiento ilícito. 

Ante los señalamientos de la oposición por supuestos actos de corrupción en el organismo que encabeza Ana Gabriela Guevara, Salcedo señaló: “Estamos muy atentos a lo que sucede en la Conade y tenemos varias denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en nuestro órgano interno de control”. 

Asimismo informó que tienen “una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito”. 

Sobre los cuestionamientos por la deserción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Roberto Salcedo indicó: “Hemos visto el perfeccionamiento de los manuales y también hemos visto el incumplimiento de las reglas de operación, tenemos reuniones de trabajo, asesorías y seguimiento de aspectos operativos”.