Sale caravana migrante de Tapachula hacia EUA; es la primera del año

La primera caravana migrante de 2022 ​​salió la madrugada de este viernes 21 de enero desde Chiapas con aproximadamente mil personas.

Sale caravana migrante de Tapachula hacia EUA; es la primera del año

La primera caravana migrante de 2022 ​​salió la madrugada de este viernes 21 de enero desde Chiapas con aproximadamente mil personas, conformada por centroamericanos, africanos, haitianos, venezolanos y brasileños. 

¿Qué ocurrió? Los migrantes que se dirigen a la frontera norte para cruzar hacia Estados Unidos estuvieron reunidos a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar  códigos QR de identificación y control de migrantes

Sin embargo, las autoridades les informaron que el proceso lleva tiempo y no es de forma inmediata, por lo que decidieron formar esta primera caravana del año y salir de Chiapas.  

A los 10 kilómetros de caminar se encontraron con el primer puesto de control migratorio en la comunidad Viva México sin incidentes con los 10 elementos, conformados entre agentes de migración y de la Guardia Nacional, ya que les permitieron el paso. 

Con información de Milenio