Salen chispas entre Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez

Nos cuentan que todo sería por sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Salen chispas entre Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez
Salen chispas entre legisladoras
Foto: Especial

En la bancada blanquiazul en el Senado de la República comienzan a salir chispas entre dos legisladoras que han posicionado muy bien al panismo en la Cámara Alta, se trata de las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán ¿Por qué? Te lo revelamos.

Fuentes de Político MX nos cuentan que es bien sabido por todos que Xóchitl Gálvez aspira a ser candidata a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, para lo que ha estado amarrando apoyo de piezas clave al interior del PRD y el PRI. Sin embargo, su compañera, Kenia López Rabadán, parece tener la venia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Para ello, el presidente de Acción Nacional le habría delegado a Kenia el marcaje personalísimo contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, contra quien inició una serie de ataques para exigirle su renuncia y ahora una demanda de juicio político en su contra por la tragedia de la Línea 12. 

Habrá que ver si esta decisión no provoca una ruptura, nos dicen, particularmente cuando el Grupo Plural ya ofreció a Xóchitl un espacio con mucha mayor libertad para operar.

Incluso hoy se llevó a cabo una reunión de emergencia del líder nacional del PAN con su bancada en el Senado, para frenar la desbandada de legisladores. Y es que en los últimos meses, cuatro senadores han dejado las filas del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta, lo cual es preocupante para la dirigencia.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]