Salgado Macedonio propone donar el 100% de la dieta del Senado para apoyar a damnificados

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, propuso donar el 100% de la dieta de los senadores para apoyar a los damnificados en el país.

Salgado Macedonio propone donar el 100% de la dieta del Senado para apoyar a damnificados
El Economista

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, propuso donar el 100% de la dieta de los senadores para apoyar a los damnificados en el país o afectados por el reciente sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, Guerrero, o bien planteó que parte del presupuesto asignado a la Cámara Alta sea destinado a ese propósito.

“A parte de hacer exhortos y acuerdos dirigidos al gobierno, consideró que entre nosotros debemos hacer un acuerdo común, ¿por qué no dentro de ese gran paquete del presupuesto que tenemos en el Senado, destinamos una buena parte para apoyar a los estados afectados por el sismo reciente en Acapulco? Yo propongo que podamos destinar una parte del presupuesto que aquí tenemos o bien, destinar la dieta completa, no creo que afecte a nuestros bolsillos”, señaló el senador.

¿Por qué es importante? Salgado Macedonio llamó a los senadores a ser más solidarios y “dejar de ser hipócritas, mercenarios de la política”, ya que acusó que algunos se aprovechan de una tragedia, de un sismo, de un ciclón.

“No solo estar hablando, hablando y echándole la culpa al gobierno. Dicen que el buen juez por su casa empieza “, agregó el senador morenista.

Contexto. Cabe mencionar que durante la sesión, en el Pleno se dio cuenta de un pronunciamiento en relación a la atención a diversos municipios afectados por las inundaciones en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla y el Estado de México.