Salida de Shamir Fernández del PRI habría sido por promesa de alcaldía 

Nos dicen que como balde de agua fría les cayó a los diputados priistas reunidos en Saltillo, Coahuila, la renuncia al PRI que hizo desde la Cámara de Diputados su compañero de bancada Shamir Fernández.

Salida de Shamir Fernández del PRI habría sido por promesa de alcaldía 
Salida de Shamir Fernández del PRI habría sido por promesa de alcaldía 
Foto: TW @shamir_fdz

Nos dicen que como balde de agua fría les cayó a los diputados priistas reunidos en Saltillo, Coahuila, la renuncia al PRI que hizo desde la Cámara de Diputados su compañero de bancada Shamir Fernández Hernández y, es que los dejó plantados en su propia tierra.

De acuerdo con fuente de Político MX, en la reunión de Saltillo los diputados del PRI pasaron de la sorpresa al enojo, porque Shamir Fernández Hernández tuvo el ofrecimiento de Morena de lanzarlo como candidato a la alcaldía de Saltillo.

Político MX, te recomienda: Diputado del PRI renuncia tras polémicas de ‘Alito’: se ha dedicado a aclarar los escándalos personales

Legisladores del tricolor revelaron que nadie sabía qué tenía intenciones de abandonar al PRI ni mucho menos que estuviera inconforme con la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, pues, no manifestó ni siquiera un desacuerdo.

No dudan que el legislador en breve también anuncie su adhesión a las filas del partido guinda, como opositor del PRI, luego de más de 25 años de militancia, desde donde logró ser 3 veces diputado local y en esta ocasión diputado federal.

El diputado Shamir Fernández Hernández renunció este jueves 18 de agosto al partido tricolor, en el marco de las polémicas que rodean al dirigente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, señalando que el partido se ha desviado de sus ideales, principios y valores: 

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”. 

En el marco que esto ocurría Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México y quien ha mostrado interés por buscar la gubernatura de Coahuila, envió un mensaje a travé de su cuenta de Facebook para Shamir Fernández:    

“Reconozco la valentía y la decisión del Shamir Fernández, los tiempos de cambio implican definiciones. Estás del lado correcto de la historia. Vamos a dar muchas batallas juntos amigo Shamir”, señaló Ricardo Mejía Berdeja sobre el expriista.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]