Salinas Pliego desmiente a AMLO: 'falso que no paguemos impuestos'

El empresario publicó una respuesta en contra de las acusaciones sobre que Grupo Salinas debe impuestos al gobierno

Salinas Pliego desmiente a AMLO: 'falso que no paguemos impuestos'
Salinas Pliego aseguró que se estaba buscando distraer a la sociedad de otros temas
Foto: tomada de X

El empresario Ricardo Salinas Pliego dio respuesta a las acusaciones por parte de AMLO referente al pago de impuestos, asegurando que paga muchísimos impuestos y que el SAT busca extorsionar a los empresarios del país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video en redes sociales, Salinas Pliego habló sobre los temas que lo han envuelto en polémica, asegurando que con estas acusaciones lo buscan extorsionar por parte del gobierno.

“¡No es cierto! Pagamos muchísimo. Yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos. Mis empresas también lo hacen. Entonces, nada más falso, Grupo Salinas paga y paga muchísimo”, señaló en el video.

Por otro lado, señaló que el SAT se ha dedicado a extorsionar a los empresarios y dijo que no cederá y solo pagará lo que es correcto: “por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”.

Declaró que espera que AMLO actúe con imparcialidad y deje que los miembros del Poder Judicial definan quién tiene la razón, ya que en días pasados la Suprema Corte condonó una deuda de 640 millones de pesos. Pero dijo desconfiar de esta posibilidad por un grupo de radicales en el poder así como periodistas.

“Utiliza esos intelectuales de cuarta para aventar mierda y enlodar nuestra imagen y la de muchos otros”, aunque dijo ser inmune a estos ataques.

También habló sobre la irrupción de la Guardia Nacional en su campo de golf de Huatulco, acto ordenado por la Secretaría de Gobernación (Segob), pues señaló que se trató de una orden de Luisa María Alcalde.

“Lo único que lograron fue quitarle un atractivo turístico al pueblo de Huatulco y por ende disminuir el flujo de turistas del cual vive toda la gente de Huatulco”, dijo.

Aseguró que estos dos hechos han sido una estrategia para distraer sobre la corrupción y la violencia que hay en el país, así como posibles actos de corrupción con las pensiones a adultos mayores y la reserva de información de las megaobras de AMLO.

“Usted siempre ha dicho que tenemos que ser transparentes y que la verdad es lo que nos lleva para adelante. Yo estoy de acuerdo con eso”, señaló el dueño de TV Azteca.