Salinas Pliego reta a AMLO a una entrevista: ‘ponle fecha y hora, presidente’

El empresario señaló que el presidente era un buen demócrata y confió en que aceptaría el reto de entrevistarse con él

Salinas Pliego reta a AMLO a una entrevista: ‘ponle fecha y hora, presidente’
Salinas y AMLO han tenido varios encontronazos en días recientes
Fotos: Cuartoscuro

El empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se dejara entrevistar por él después de que en su conferencia matutina fuera aludido por el primer mandatario.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el presidente de Grupo Salinas, invitó al morenista a tener una “conversación democrática y libre”, después de que en su conferencia AMLO indicó que Salinas Pliego no ha entrevistado a nadie.

“En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta (...). Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales”, señaló en su publicación.

Se dijo seguro de que AMLO aceptaría el reto al ser un buen demócrata “¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?”, ironizó.

Incluso bromeó con que le serviría de propaganda al encontrarse en veda electoral: “Nada es más democrático, que el libre intercambio de ideas!!! Hasta les sirve para hacer campaña ahora que hay veda electoral”.

De igual modo criticó que presentó una foto en la que se ve al empresario en la firma del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia celebrada en marzo del 2011 convocada por Felipe Calderón, pues AMLO señaló que fue en este acuerdo cuando decidieron no informar sobre la violencia de la guerra contra el narco. “Callaron como momias”, señaló.

“Yo JAMÁS he callado o cedido ante el abuso del poder y ejemplos sobran: no me callé cuando asesinaron a Paco Stanley, tampoco frente a las extorsiones del SAT”, señaló.