La diputada de Morena, Salma Luévano, denunciará ante el INE al actor y aspirante independiente a la presidencia, Eduardo Verástegui por difundir discurso de odio al grabarse disparando un arma y asegurar que eso es lo que haría contra “los terroristas de la agenda 2023”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa desde San Lázaro, la diputada señaló que el video tenía una connotación violenta en contra de la comunidad LGBT+, motivo que lo impedía para ser presidente y por lo que buscarán formalizar una denuncia en su contra.

“La connotación aparte de violenta es alarmante en contra de un grupo históricamente vulnerable, una persona así no debe y no podrá ser presidente de México, es importante registrar de manera formal la denuncia, nunca más nos vamos a callar”, señaló en conferencia de prensa.

De igual modo, Luévano señaló que con este tipo de acciones Verástegui estaba tratando de validar una idea falsa de lo que era la ideología de género y de ir contra la ONU y su agenda 2030, la cual ha sido criticada por la ultraderecha al contener ideología de género, así como acciones contra el cambio climático

Ya durante el lunes, la senadora anunció en sus redes sociales que prepararía una denuncia en su contra al considerar que el video en el que aparece disparando “incita a los homicidios hacia nuestra población LGBTTTIQA+”. 

Político MX te recomienda: Salma Luévano llama ‘hipócrita’ a Noroña tras críticas a Ebrard: ‘ha vivido de la izquierda por años’

Pues el lunes 9 de octubre, el exactor subió un video de él disparando un arma larga, la cual han señalado ser de uso exclusivo del Ejército Mexicano, acompañado del mensaje “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

Tras las críticas que esto generó, Verástegui, lejos de disculparse aseguró que se trataba de una “sátira” que se estaban tomando literalmente. “De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición”, concluyó.