Salma Luévano llama ‘hipócrita’ a Noroña tras críticas a Ebrard: ‘ha vivido de la izquierda por años’

La diputada dijo al legislador del PT que mejor no opinara al respecto.

Salma Luévano llama ‘hipócrita’ a Noroña tras críticas a Ebrard: ‘ha vivido de la izquierda por años’
Luévano se lanzó vs Noroña por críticas a Ebrard
Foto: Twitter/Cuartoscuro

La diputada Salma Luévano arremetió contra el aspirante a la candidatura presidencial de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, y lo llamó “hipócrita”, esto luego de que se lanzara contra Marcelo Ebrard por las acusaciones a Claudia Sheinbaum por presunto acarreo y uso del aparato estatal para posicionarse rumbo a la encuesta de Morena.

Político MX te recomienda: AUDIO. Ebrard pide apoyo a seguidores para recabar evidencias contra Sheinbaum

Luévano le respondió por advertir que el excanciller rompería con la izquierda y se iría a Movimiento Ciudadano. Aseguró que a pesar de qué “ha vivido de la izquierda” durante años, se queja cuando algo no le gusta, como lo hizo para ser incluido en la contienda por la coordinación nacional en defensa de la 4T:

“​​Este señor ha vivido de la izquierda durante años y durante años y cuando le ha gustado o no le ha parecido, lo primero que hace es ir a llorar como lo hizo esta última vez para ser parte de este grupo de ‘corcholatas’ y, yo, le digo a Noroña que calladito se ve más bonito. Es un hipócrita y lo digo con conocimiento de causa y que mejor se calle”.

Sus declaraciones se dieron en la entrevista de prensa que ofreció junto a legisladores afines a Ebrard encabezados por Emmanuel Reyes, Manuel Carrillo, Inés Parra, Selene Ávila y Ángel Domínguez, quienes señalan aseguran tener pruebas de desvío de recursos de las Secretarías de Bienestar, de Educación y Profeco en favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard vs Sheinbaum

Este miércoles en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard señaló a Sheinbaum por presuntamente posicionarse en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones 2024, con prácticas como acarreo, pago de encuestas y uso del aparato estatal a su favor.

"Lo que estamos viendo: están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decir que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo monumental", aseguró, pues dijo que él se encontraba arriba de las preferencias y había una competencia real.

Noroña vs Ebrard

Tras el mensaje del aspirante presidencial de Morena, el diputado del PT, Fernñandez Noroña, opinó y afirmó que el excanciller estaba “desesperado”, por lo que lo tachó de arrogante y prepotente al “hacer menos” a otros contendientes de las internas de Morena. Además advirtió que rompería con la izquierda y se iría a MC.