Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sorprendió en el Tercer Debate Chilango al sacar un “porro” de marihuana, al tiempo que explicó que de ganar en su administración no se va a perseguir a los jóvenes. El momento se tomó con humor en redes sociales y ya han empezado a circular algunos memes.   

“En mi gobierno no vamos a perseguir jóvenes por ser jóvenes, ni a las personas por su color de piel, mucho menos por cómo se vistan o porque en la bolsa traigan un porro como estos. En mi gobierno vamos a ir por los verdaderos criminales, esos 20 mil que nos están quitando la paz”, dijo Chertorivski. 

En redes se han retomado diversos momentos, desde la reacción de la traductora lenguaje de señas cuando el candidato saca de su bolsa el “churro”, hasta hay quienes se imaginan el momento en que Salomón Chertorivski pudo haber comprado el “churro”; o bien también han salido memes de otras propuestas del candidato emecista. 

Aquí algunos de los memes: 

Otro de los momentos que fue tomado con humor en redes sociales fue la confusión que por un momento hubo en el moderador Pedro Gamboa al llamar a Clara Brugada, candidata de Morena a la CDMX, Ernestina Godoy.