El precandidato panista para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, suma activos a sus filas después de que militantes de Movimiento Ciudadano anunciaron que apoyarán sus aspiraciones para no dividir el voto opositor.

Así lo anunció el exalcalde interino de la alcaldía Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, quien a través de un video anunció que junto a otros miembros del partido naranja, apoyarán al aliancista, así como a otros integrantes de la oposición.

“Expresé la decisión del equipo de ya no formar parte activa de Movimiento ciudadano, le informé de manera puntual que el equipo tomará otra ruta. Hemos tomado la decisión de que vamos con el Frente, con Santiago Taboada a la Ciudad”, señaló.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De este modo, pierde impulso la precampaña del abanderado emecista para la Ciudad, Salomón Chertorivski, quien es precandidato único del Movimiento naranja y fue el primer aspirante de los partidos en registrarse para la contienda electoral.

Señaló que respetaba las decisiones de su partido así como de sus compañeros, pero consideró que era tiempo de definiciones y que no se debía dividir el voto, ya que estaba en riesgo el futuro de los ciudadanos.

“Le agradezco al señor Dante Delgado todas sus atenciones, mi infinito agradecimiento para él, pero considero que no debo dividir el voto de la oposición en la Ciudad, no debo hacerlo. Ponemos en riesgo el futuro del país”, sentenció.

Finalmente, indicó que esta inclusión permitirá a la alianza ser competitivos frente a Morena y así conservar las alcaldías que están en riesgo, así como buscar apoyo en las alcaldías de la Ciudad, según señaló Héctor Hugo.

Político MX te recomienda: ¿Fractura en MC? corriente de Salvador Caro en Jalisco se abre al diálogo con otros partidos

Taboada recibió hace unos días la licencia definitiva para separarse de su cargo como alcalde de Benito Juárez gracias al Tribunal Electoral de la Ciudad de México después de presentar un juicio luego de que la mayoría de Morena en el Congreso Local se la negara.