Salomón Chertorivski, precandidato de Movimiento Ciudadano para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se lanzó en contra de Clara Brugada, su rival en las próximas elecciones del 2024 y quien actualmente ocupa los primeros lugares en todas las encuestas. 

El emecista señaló que la alcaldía Iztapalapa no necesita “utopías” sino cambiar su realidad, y es que se refirió así a una de las principales políticas sociales de la precandidata de Morena, a las que llamó “Utopías”, pero que al mismo tiempo se refieren a un plan o proyecto futuro.

“Miles de familias en Iztapalapa carecen de servicios, seguridad y vivienda para vivir con tranquilidad. En Iztapalapa no se necesitan utopías, sino cambiar su realidad”, expresó a través de X.

Chertorivski se desplazó a la alcaldía Iztapalapa, bastión de Clara Brugada en donde ella ha gobernado en tres periodos. Desde ahí, criticó los niveles de pobreza y condiciones de vivienda en los que habitan en algunas zonas de la demarcación. 

“No puede ser que tengamos en una ciudad que es una economía del tamaño de un país y que tengamos todavía estas condiciones”, dijo el abanderado de Movimiento Ciudadano en un video de dos minutos de duración, que subió a la red social.

Político MX te recomienda: Taboada: 'En CDMX hay de dos, la inseguridad que Clara dio a Iztapalapa o la calidad de vida que di a Benito Juárez'

“Iztapalapa, (con) más de un millón 800 mil habitantes un país entero, en donde esto sigue existiendo, lo que se necesita en Iztapalapa y en toda la ciudad son realidades, no a las fantasías, y no a las mentiras. Necesitamos construir una ciudad que verdaderamente sea para todas y para todos”, reclamó. 

Anunció que seguirá visitando Iztapalapa y caminarla al lado de la gente, para que el resto de los capitalinos conozca la alcaldía: “Yo voy a seguir viniendo a Iztapalapa, la conozco bien, la voy a seguir caminando y les voy a seguir mostrando de qué se trata este pedacito tan importante para nuestra ciudad que es Iztapalapa”.