Salomón Jara Cruz se registra como aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca en 2022  

Salomón Jara Cruz, senador de Morena, anunció que ya se registró como aspirante de su partido a la gubernatura de Oaxaca, rumbo a las elecciones de 2022.

Salomón Jara Cruz se registra como aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca en 2022  

Salomón Jara Cruz, senador de Morena, anunció que ya se registró como aspirante de su partido a la gubernatura de Oaxaca, rumbo a las elecciones de 2022, esto tras destacar que es militante, oaxaqueño y que ha luchado “toda la vida por los ideales de la izquierda”.

¿Por qué es importante? Al registrase Jara Cruz dijo que representó al equipo que ha recorrido los 570 municipios en tres oportunidades, al que creyó siempre en el presidente Andrés Manuel López Obrador y “que tuvo el coraje y la capacidad para fundar Morena, y al equipo que tiene la experiencia suficiente para consolidar la Cuarta Transformación en nuestro Estado”. 

“Hoy estamos felices de enfrentar este nuevo desafío. Porque hicimos historia, nos ganamos el derecho a construir un futuro mejor para todos y todas”, señaló. 

Contexto. Esta semana Morena lanzó su convocatoria para el proceso de selección de sus candidatos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, misma que tiene un plazo para realizar el registro inicia desde este miércoles 10 de noviembre. 

Además ello se realiza luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que su partido irá en alianza en 2022 con el PT, PVEM y Nueva Alasiza, además garantizó la paridad de género para designar 3 mujeres y 3 hombres en las candidaturas.