Salomón Jara lanza advertencia a Alejandro Murat pese a sumarse a Claudia Sheinbaum: 'no va a haber impunidad'

El gobernador de Oaxaca aseguró que su administración no permitirá que haya impunidad en los supuestos casos de corrupción que incurrió el gobierno oaxaqueño durante la gestión de Alejandro Murat.

Salomón Jara lanza advertencia a Alejandro Murat pese a sumarse a Claudia Sheinbaum: 'no va a haber impunidad'
Salomón Jara asegura que Alejandro Murat será investigado por corrupción pese a su alianza política con Sheinbaum.
Cuartoscuro

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, advirtió que Alejandro Murat, exgobernador de la entidad que renunció a su militancia del PRI para sumarse al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, no está "libre de pecado" por lo que señaló que su administración continuará con las investigaciones sobre los posibles actos de corrupción que tuvieron lugar durante la gestión del gobierno estatal del expriista. 

En este sentido, Jara Cruz recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación buscan erradicar la corrupción, así como también enfatizó que "nadie es más que la justicia", por lo que reiteró que las investigaciones contra Murat Hinojosa seguirán pese a que este se intente escudar con la precandidatura presidencial de Sheinbaum Pardo

"Yo lo expresé muy claramente en muchas ocasiones que me lo han preguntado. Aquí nadie es menos ni nadie es más contra la justicia, aquí todos somos iguales. Y en consecuencia, pues quien haya cometido un delito tiene que cubrirlo (...) Son muchas obras, no crean que nosotros no vamos a cumplir o porque ya se anden paseando con mi amiga Claudia, ya están libres de pecado. No. Entonces yo digo que no va haber impunidad", declaró el gobernador emanado de Morena en conferencia de prensa.

Salomón Jara señala que Murat dejó deuda masiva en Oaxaca 

El mandatario estatal de Morena acusa que el gobierno de Alejandro Murat le heredó una deuda pública que ascendía a 17 mil 133 millones de pesos, cuestión que tildó de ser "una burla y un desfalco" al pueblo de Oaxaca. 

Político MX te recomienda: Alejandro Murat renuncia al PRI: 'no puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político'

"Se trató de una burla y un desfalco al pueblo de Oaxaca, prevalecieron malos gobiernos que llevaron a altos costos los servicios de la deuda, en servicios financieros y altas tasas de interés que repercutieron de manera importante en las finanzas estatales y comprometieron los recursos públicos", apuntó Salomón Jara durante un evento que realizó para celebrar su primer año de gobierno. 

Sheinbaum integra a Murat su equipo rumbo al 2024

Claudia Sheinbaum anunció que Alejandro Murat la estaría acompañando en los trabajos para construir su Proyecto de Nación 2024-2030, como precandidata de Morena a la Presidencia de la República.

Sin embargo, el exgobernador de Oaxaca no tiene previsto participar en la coordinación de ninguno de los 17 foros denominados como "Diálogos por la Transformación", sino, más bien, explicaron que su labor constará de trabajar y acompañar a Claudia Sheinbaum en todas las áreas a las que sea convocado.