Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca: ‘Se acabó el saqueo’

La gestión de Jara empieza este jueves 1 de diciembre y terminará el 30 de noviembre de 2028.

Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca: ‘Se acabó el saqueo’
Fuente: Twitter

Este jueves 1 de diciembre, Salomón Jara Cruz tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Oaxaca, en sesión solemne ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso local para el periodo 2022-2028.

Informó que presentará ante el Congreso un paquete de iniciativas, entre las que se encuentran la Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca, reformas en materia de revocación de mandato y de consulta popular, en materia de transparencia y anticorrupción, en materia de paridad, la Ley de Desplazamiento Forzado Interno. 

Así como reformas para el fortalecimiento y democratización del Poder Judicial, de inteligencia patrimonial para la creación de una instancia para devolverle al pueblo lo robado. “Se acabó el saqueo”, sentenció.

“El pueblo es el protagonista una vez más, con vocación democrática que hizo esto posible. Valoro el cariño y la confianza con su voto, no les voy a fallar. Construir un gobierno del pueblo y para el pueblo y así será. El momento histórico está transformado la cultura política en Oaxaca... El movimiento progresista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene presencia en 22 estados de la república”, expresó Jara Cruz.

Leticia Ramirez Amaya, secretaria de Educación Pública, asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que entre los invitados a la toma de protesta estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

También el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña; el senador Manuel Velasco; el presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado; así como empresarios y miembros del gabinete que ejercerán en la administración de Salomón Jara, entre otros.

Indicó que iniciará un proceso de cambio estructural para el combate a la desigualdad, la corrupción, y la reivindicación histórica de los pueblos y comunidades, que su gobierno será aliado de un pueblo con una larga tradición de lucha, de vanguardia, popular, diverso, territorio y regeneración de la vida pública.

“(Mi gobierno) tendrá como base el sistema social comunitario, se conjugará con los principios y valores éticos que inspiran a la cuarta transformación, austero, diverso y pluricultural, que nos permitirá alcanzar la paz con justicia, el desarrollo, la igualdad y que nadie se quede atrás ni afuera”, dijo.

El mandatario expresó su disposición a dialogar con todos los actores políticos y sociales: “gobernaré para todos y por el bien de todos primero los pobres”.

Salomón Jara señaló que buscará que todas las instituciones trabajen con el objetivo de garantizar el bienestar de los pueblos y comunidades. Prometió que no habrá lujos, corrupción ni impunidad

“No habrá doble estándar, se acabarán los privilegios para unos cuantos a costa del pueblo de Oaxaca, no estará al servicio de las élites, ni permitiremos que vengan de otros lugares a aprovecharse de la bondad de nuestros pueblos”, apuntó.