Salomón Jara se pronuncia por elecciones primarias

Lo reñido de la contienda interna por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca plantea retos y posibilidades.

Salomón Jara se pronuncia por elecciones primarias

Fuentes de Político Mx revelaron que otro que se pronunció a favor de ir a elecciones primarias ante la influencia del gobernador Alejandro Murat, fue el senador Salomón Jara quien busca competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca. Aunque reconoció que las encuestas son ejercicios certeros, Jara consideró que es necesario una competencia directa. Esto en medio de los rumores que apuntan a que la senadora Susana Harp tiene el visto bueno de Palacio Nacional.

Lo que viene. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anticipó que antes de que concluya el año, el partido contará con tres mujeres y tres hombres que buscarán las seis gubernaturas en juego, los cuales, como fue en 2021, serán elegidos a través de una encuesta ciudadana. 

Para saber. Alberto Esteva, aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Oaxaca, anunció que presentó un recurso legal ante las instancias federales electorales con el objetivo de poder participar en el proceso interno de selección del candidato. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]