Salud evalúa aplicación de tercera dosis contra COVID-19 en primer trimestre de 2022

Además indicó que se discute la inoculación de menores de 12 a 17 años sin comorbilidades. 

Salud evalúa aplicación de tercera dosis contra COVID-19 en primer trimestre de 2022

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que el Gobierno de México evalúa la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para el primer trimestre de 2022; además indicó que se discute la inoculación de menores de 12 a 17 años sin comorbilidades. 

“Esto lo vamos a empezar a definir al igual que la tercera dosis, que también está en discusión a partir del siguiente año, en el primer trimestre del 2022. Desde luego debemos estar atentos a esa evaluación”, dijo Alcocer Varela durante su comparecencia en la Comisión de Salud del Senado de la República, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. 

Jorge Alcocer dio a conocer los motivos por los que la Secretaría de Salud no ha determinado aún vacunar a menores de 12 a 17 años, y es que, dijo, hay riesgo de dañar el sistema inmunológico natural de los menores.

“Los niños de 12 a 17 años tienen la posibilidad y biológicamente de tener esa defensa (contra COVID-19), el ponerles una vacuna de la cual, todavía excepto para una de las vacunas que tiene probada la OMS, que es Pfizer, podría tener alguna limitación a su desarrollo normal de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el curso de su vida”, explicó.