Salud niega tener conocimiento del acuerdo con trabajadores que tomaron el Insabi

Según la Ssa, el Mutesso determinó tomar las instalaciones del Insabi, ubicadas al sur de Ciudad de México, pese a que no existió tal acuerdo, impidiendo la salida de 350 trabajadores. 

Salud niega tener conocimiento del acuerdo con trabajadores que tomaron el Insabi

La Secretaría de Salud (Ssa) negó tener conocimiento sobre el acuerdo por el que trabajadores del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de la Salud de Oaxaca (Mutesso), que fueron despedidos por el Gobierno de Oaxaca hace unas semanas, serían recibidos por los titulares del IMSS, ISSSTE y el Insabi. Hecho que llevó a que los inconformes tomaran la sede del Insabi. 

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, la dependencia declaró: “Los trabajadores afiliados al Mutesso se presentaron en el Insabi, exigiendo ser atendidos por representantes del sector Salud, alegando que ayer, 22 de noviembre, en la ciudad de Oaxaca, se pactó que hoy serían recibidos por los titulares del IMSS, ISSSTE y el Insabi. Esta institución nunca tuvo conocimiento de tal acuerdo”.

Según la Ssa, Mutesso determinó tomar las instalaciones del Insabi, ubicadas al sur de Ciudad de México, pese a que no existió tal acuerdo, impidiendo la salida de 350 trabajadores. 

¿Qué se dijo? Cabe recordar que este martes se registró un bloqueo en las instalaciones del Insabi, que duró varias horas. Durante todo el tiempo hubo acercamiento por parte de los representantes de la Coordinación de Recursos Humanos y Regularización de Personal del Insabi, pero siempre se cerró la opción de diálogo.