Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, agradeció el apoyo que ha recibido él y Mariana Rodríguez tras los dichos del expresidente Vicente Fox, a quien llamó “mariguano y bruto”. 

A través de sus historias de Instagram, Samuel García celebró que haya desaparecido la cuenta de X, antes Twitter, de Vicente Fox, plataforma donde el expresidente hizo comentarios en contra de Mariana Rodríguez.  

“Muy contento, gracias por todos sus apoyos, sus muestras de cariño, su ánimo, a quienes defendieron a Mariana del mariguano de Fox, gracias. Ya se quedó sin cuenta por bruto y ojalá que lo sancionen”, declaró el precandidato de MC. 

En el mismo video, Samuel García presumió que su precampaña estaba marchando bien, pero que ya se regresaba a Monterrey para poder ver a su hija Mariel y a su esposa Mariana Rodríguez.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Muchas gracias por todo su apoyo, estamos en Tepic, Nayarit, vamos a ir al último crucero de gira por Occidente… Ya a las 4 aeropuerto, porque ya extraño mucho a Mariel y a Marianis, voy a estar en Monterrey de miércoles a viernes y luego el sábado León, Morelia, Michoacán”, agregó el aspirante presidencial. 

Este 27 de noviembre, la cuenta de X del expresidente Vicente Fox desapareció en el marco de la polémica originada por las declaraciones que hizo en contra de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, a quien llamó “dama de compañía”. 

Político MX te recomienda: MC denuncia a Fox por violencia de género: señalan comentarios misóginos contra Mariana Rodríguez

Al respecto, el expresidente Vicente Fox denunció en medios de comunicación que su cuenta de X fue suspendida de forma “arbitraria y sin notificación previa”, tras la polémica originada por el comentario contra Rodríguez; aunque el expresidente no se retractó de sus comentarios misóginos en contra de la también influencer.

El comentario de Fox, tuvo la respuesta de diversas figuras políticas y de la propia Mariana Rodríguez, quien acusó a Vicente Fox de ejercer violencia en su contra en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, respondió Mariana Rodríguez.