Samuel García anuncia fondo para apoyar a víctimas de tragedia en mitin de Máynez

El gobernador de Nuevo León dio una actualización de la cifra de víctimas tras el accidente en San Pedro Garza García.

Samuel García anuncia fondo para apoyar a víctimas de tragedia en mitin de Máynez
Samuel García anuncia fondo para atender víctimas de caída de templete en evento de Máynez
Fotos tomadas de Facebook y X (antes Twitter)

Luego del accidente ocurrido en un mitin del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, en San Pedro Garza García, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que asignará un fondo para apoyar a las víctimas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa informó que a través de dicho fondo a cargo de la Tesorería estatal, se apoyará a los heridos y a las familias de los fallecidos cubriendo sus gastos médicos y de manutención hasta su recuperación:

“Vamos desde Tesorería del Estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia, para indemnizar a las familias de los deudos y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados, que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y habiendo pasado esta tragedia”.

García Sepúlveda dijo que sin importar el nivel de heridas de los lesionados ni si son derechohabientes del IMSS, serán atendidos por un dispositivo integrado por distintas secretarías incluída la de Salud:

“La Secretaría de salud, con la cobertura universal, va a absorber todos los costos: todas las cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamento y apoyo psicológico”, comentó el gobernador.

Cifras de las víctimas

El gobernador neoleonés detalló que con corte a las 7:00 horas de este 23 de mayo, se atendieron a 121 personas tras el colapso del escenario durante cierre de campaña de Lorenia Canavati y donde estaba presente Máynez. 

Político MX te recomienda: Álvarez Icaza se burla de tragedia en mitin de Máynez; culpa a su equipo de redes

Dio a conocer que se han atendido 121 lesionados en varios hospitales y clínicas del estado y que hay 9 fallecidos, mientras 27 personas continúan en hospitalización o en valoración. El resto, dijo, ya fueron dados de alta por heridas menores.