El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que habría división y peleas en el partido del Movimiento Ciudadano si Marcelo Ebrard es ungido como el candidato presidencial del partido para el 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

García Sepúlveda, durante su paso por el municipio de Allende, fue cuestionado sobre su opinión con respecto a la posible participación de Marcelo Ebrard para la candidatura debido a que el dirigente del MC, Dante Delgado, aseguró que no estaba encartado, pero tampoco descartado a sumarse al proyecto.

Sobre el asunto, aseguró que una persona externa al partido podría ocasionar disputas internas así como división, pero se podría asegurar la unidad con una candidatura como la suya, pues dijo que varias personas le han llamado para ir por la candidatura.

“Quieren un naranja nato y tangible de origen, no un externo, y por eso ayer recibí muchas llamadas pidiéndome que animara (...) no quiero quemar raza, pero sí pudiera darse una unidad en torno a un perfil naranja como el mío y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas”, señaló el emecista.

Además, dijo desconocer que haya acercamientos por parte de su partido con el excanciller y que pese a lo nocivo que podría resultar una posible candidatura de este, dijo que le tenía mucho respeto.

Por otro lado, será el próximo mes de noviembre cuando tome una decisión sobre si aspirará a ser el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024

Político MX te recomienda: AMLO sale a la defensa de Samuel García: 'Lo están maltratando'

García Sepúlveda puso esta fecha debido a que aún falta realizar su Informe de Gobierno y del 13 al 23 de este mes, realizará un viaje a China, por lo que pidió a los neoleoneses que esperaran.

“Yo lo que le digo a Nuevo León es que me tenga paciencia, estamos valorando lo mejor para el estado y la mejor para el país, pero no va a haber ninguna decisión hasta noviembre que termine mi segundo año, ahí sí voy a dar razones de porqué sí y porqué no”, señaló Samuel García.