Samuel García asegura que estará 6 años al frente de Nuevo León tras apuntarse para 2024

El gobernador dio a conocer un nuevo plan para el desarrollo de la entidad de cara a 2040.

Samuel García asegura que estará 6 años al frente de Nuevo León tras apuntarse para 2024
Fuente: Instagram

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que tiene un plan estatal de desarrollo para el sexenio 2022-2027 y además aseguró que cumplirá con los seis años de su mandato. A través de su cuenta de Instagram, el mandatario explicó que su gobierno ya cuenta con “un plan estatal de desarrollo del sexenio 2022-2027”, una ruta estratégica para la entidad.

“Vamos a estar los seis años, para que no anden especulando, ya tenemos un primer informe donde arrancamos los grandes proyectos del nuevo Nuevo León”, dijo al aseverar que el día de hoy el gobierno dio un paso definitivo a la planeación estratégica del estado hasta el 2040.

La declaración de Samuel García se da luego que se especuló sobre su salida temprana del gobierno del estado luego que se apuntó como candidato de MC a la Presidencia en 2024.

El gobernador García dijo que Nuevo León actualmente cuenta con un atlas de riesgo en el que se hizo un diagnóstico de los problemas en la entidad y la forma cómo lo van a atender. De igual forma destacó que buscarán soluciones a los problemas con el agua, la contaminación y la inseguridad, así como los feminicidios.

“Hemos presentado que Roma no se hizo en un día y que estamos haciendo los proyectos que la vieja política no hizo en los últimos 30 o 40 años”, expresó Samuel García.

Recordó que el primero de octubre presentó una nueva Constitución con los nuevos derechos, reglas y pactos sociales que se requieren en la actualidad: “Buscaba una Constitución federalista, autónoma, verde y progresista para el futuro, para tener un estado conectado e internacional, así que vamos a celebrar todos los 1 de octubre de aquí en adelante esta Constitución”, concluyó el gobernador.