Samuel García confirma construcción de carretera la Gloria-Colombia que conectará con EUA

La carretera, que en un inició abarcará 57 kilómetros

Samuel García confirma construcción de carretera la Gloria-Colombia que conectará con EUA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, que será parte de una “megacarretera” que conectará en forma expedita con Estados Unidos. 

De acuerdo con Milenio, García Sepúlveda destacó que el viernes 5 de noviembre se publicó en el Periódico Oficial un decreto de utilidad pública para hacer la carretera, que en un inició abarcará 57 kilómetros, con un carril por sentido, de ida y vuelta, el cual con conforme a la capacidad y recursos públicos se ampliará a cuatro carriles. 

“Esta carretera se hace sí o sí, y se hace bajo la ley. Vamos a empezar el día de hoy a buscar a todas las propiedades que puedan estar conexas a este proyecto para poner pronto acuerdos, no sólo La Gloria-Colombia y toda la infraestructura. Se construirá una carretera de ida y vuelta, y en la medida que la capacidad y el aforo que se requiere atenderemos la capacidad para ampliarla hasta cuatro carriles, y si tenemos recursos podemos hacer una carrera de concreto para no andar batallando, son 57 kilómetros”, indicó el mandatario estatal en su gira por Lampazos. 

“Toda la gente tiene dos opciones: la carretera a Sabinas y la autopista (de cuota), aquí de manera lineal tendremos la conexión tanto de la autopista como de la carretera para llegar a Anáhuac, para estar aquí en el Puente Colombia y haremos tres veces menos tiempo para cruzar a Laredo”, añadió.