Samuel García confirma que deja gubernatura este viernes y se queda Javier Navarro

Samuel García dijo que tomará licencia desde los primeros minutos de este sábado.

Samuel García confirma que deja gubernatura este viernes y se queda Javier Navarro
Foto: Tomada de X

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que dejará el cargo desde las 23:59 de este viernes y que Javier Navarro se queda como encargado de despacho. Esto ante la resolución de un juez que revocó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

En declaraciones a los medios indicó que fue notificado sobre la suspensión definitiva y que Orozco es inelegible. Subrayó que es la segunda vez en la que el Congreso local “hace el ridículo”.

“En unas horas voy a publicar en el Periódico Oficial del Estado que me voy a la Presidencia. A las 11:59. Y conforme a esta suspensión definitiva se queda Javier Navarro hasta que termino mi campaña. Que como se que voy a ganar, no voy a volver y Javier se va quedar más tiempo”.

“Muy contento de que al final esto se acabó. Hubo mucho ruido estos dos días, pero a todo Nuevo León les digo tranquilos. No va haber violencia, no se va a usar la fuerza, para eso están los tribunales”, señaló.

Asimismo comentó que va en segundo lugar en las encuestas, “me da mucha pena por el PRIAN… Ahora lo hizo Orozco, la mano derecha de Adrián de la Garza quería ser gobernador… y ahora vamos por Xóchitl que ya está en tercero.

García Sepúlveda además acusó que Xóchitl Gálvez fue quien armó todo lo que pasó con el Congreso para distraerlo, sin embargo, aseguró que él ganará la Presidencia el 2 de junio. 

“Ella armó todo esto, Alito, Markito. Me querían distraer con el Congreso. Pero como hoy les ganamos así le vamos a ganar el 2 de junio”.