El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que tiene intenciones de ser el candidato a la presidencia en el 2024, pero que aún no tiene el permiso de su esposa, Mariana Rodríguez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

García Sepúlveda acudió a la inauguración del Destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, lugar en el que fue recibido con vítores y habló de la posibilidad de ser el candidato de MC para el 2024.

“Y luego el Ruli (Raúl Cantú), no sé qué sorpresas trae, ¿te vas a destapar o qué? ¿Ya le diste permiso? A mí Mariana todavía no me deja irme por ‘la grande’ pero ahí voy, ahí ando”, declaró Samuel García.

Tras estos dichos, los asistentes al evento aplaudieron al gobernador y le gritaron ‘presidente, presidente’. “Tranquilos, tranquilos. Todavía no es proceso electoral”, respondió García Sepúlveda.

El emecista ha sido cada vez más claro en que buscará la candidatura presidencial, pese a que meses atrás aseguró que no iría por el puesto debido a que se concentraría en su puesto al frente del gobierno neoleonés.

Por ejemplo, publicó un video hace unos días en el que junto a Mariana Rodríguez, la llamó ‘senatora’ y se autonombró ‘presidentore’. Ahí también le hacía la propuesta de ir a la Ciudad de México "pa' arreglar el país, todo el show".

Político MX te recomienda: Samuel García responde a Basave: ‘cuento de que MC no puede sin alianza lo hemos derribado una y otra vez’

De igual forma, ha recibido apoyo de algunos de los cuadros del partido, como Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (aunque ya rompió con el partido), quien le dio el visto bueno para ser nombrado candidato.

Igualmente, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, le pidió que se animara a cambiar a México desde su Segundo Informe de Gobierno y aseguró que todos lo respaldan ‘hasta donde tope, gobernador’.